Ayudas para la contratación de desempleados

ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS EN EMPRESAS Y ENTIDADES

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de octubre de 2014.

Empresas y entidades privadas pueden solicitar desde el pasado viernes las ayudas para incentivos a la contratación de desempleados. Se trata de una inversión del Ejecutivo regional encaminada al fomento del empleo, para aquellas empresas que contraten indefinidamente a una persona desempleada casino o conviertan un contrato temporal en indefinido.

Las ayudas serán de 4.000 euros por cada desempleado que contraten, y de 5.000 euros en el caso de que se trate contratos a desempleados mayores de 45 años. Pueden pedirse tanto para la conversión de contratos de duración determinada, en prácticas, de formación y aprendizaje en indefinidos como para la contratación indefinida de nuevos empleados.

En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida.

Los desempleados que sean contratados, que podrían alcanzar los 2.300 según los cálculos del Gobierno regional, deberán haber estado inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

oficina-de-empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>